Bar Tomás. Patatas Bravas superlativas
¿ Cuantos kilos de patatas fríen al año en Bar Tomás ? Esa es la gran pregunta que se hacen / nos hacemos, todos los vecinos del barrio de Sarrià. Porque si hablamos de un plato de “Bravas”, la tapa por excelencia, es lo mismo que hablar del Bar Tomás, en Mayor de Sarrià, 49.
Allí no encontraremos diseño ni minimalismo. Es un local de los que nos gusta llamar “de toda la vida” en el que lo único importante es el plato estrella. Patatas bravas perfectas, contundentes, fritas en su punto, con el tamaño adecuado y con una buena dosis de sal y picante. No se les puede pedir más.
Y por si no fuese suficiente, salen de la barra a una velocidad asombrosa, sin altibajos. Todos los platos tienen la misma calidad a pesar de que los fines de semana y a determinadas horas, es más fácil conseguir mesa en el Bulli que en Bar Tomás.
Vale la pena una visita y complementar las bravas con boquerones y anchoas, las otras apuestas históricas de la casa. Solo echamos en falta un vino a la altura de las patatas, pero ya sabemos que el mundo no es perfecto.
Bar Tomás. Mayor de Sarrià, 49. Teléfono: 93 203 10 77
Totalmente de acuerdo! La verdad es que no se cuál debe ser su secreto para que salgan tan buenas.. pero eso sí, hay poca gente, que no conozca el bar!
Quisiera proponerte otro lugar de tapeo, seguramente lo conocerás, es el Xampanyet. Está en el barrio del born, cerca del Museo Picasso.. y la verdad es que el típico champany de la casa, junto a un par de tapas, lo convierten en un lugar ideal para unas tertulias con los amigos.
Un saludo y buen fin de semana!
Buenísimas las bravas, tanto que los camareros se permiten ser unos bordes, rallando incluso la mala educación.
Hola Berta, sí en algunos momentos deberían atender mejor a la gente, allí te damos la razón y nos gustaría que mejoraran esa parte del servicio. Tienes toda la razón, la próxima vez que vayamos si vemos que no «atinan» en ésto, te aseguro que se lo diremos, uns saludo y gracias por el comentario
El Sabado estuve haciendo el aperitivo y desde hace ma´de 25 años es un clasico pasar por el Bar Tomás pero este sabado no sé si cerraban por vacaciones,o porque? pero las bravas no estaban igual, mucho recorte de patata, el allioli no estaba tan denso y el gusto de la patata aunque siguen siendo de las mejores de Bcn no era igual, y así se lo dije al dueño y me dijo que durante el año tienen la patata de diferentes sitio de España, el sabor va cambiando,la verdad es que no lo sé pero iguales no estaban
Pd. El borde solo lo he visto reír un un anuncio de Promoción de Bcn Ya tiene narices el tema.
Pues, no se si sere la excepción que confirma la regla, pero entrar en un establecimiento y encontrase la barra llena de platos de patatas bravas, que sirven a golpe de microondas, no me dice nada,… pero sobre gustos no hay disputas