Sardinada & Rumba en La Caseta del Migdia
Esta semana nos subimos a la Caseta del Migdia, a las noches de Rumba y Salsa que organizan cada miércoles de verano en una antigua casita de tendido eléctrico reconvertida en merendero en la montaña de Montjuic. Fuimos con un grupo variado, el dj de The Holy Trinity Project, Enric de nice bocaditos y unos compañeros de ESADE de Georgia y Rusia. Echamos de menos quien gracias a la habitual incompetencia del puente aéro de Iberia tuvo que quedarse en Madrid. Todos, pese a moverse norlmalmente en ambientes más «uptown» coincidieron en lo mismo: se respira a Barcelona en La Caseta. Es cierto, La Caseta y su merendero con vistas al puerto industrial y olor a pino concentran la esencia de la mejor Barcelona, una Barcelona mediterránea y unida. Rumba Catalana del grupo Rumbala, Sardinas del Mediterráneo, Porrón con vino, Pan Tomaquet, Aceite de oliva, y sobre todo alegría de vivir y compartir. Lo comenté en su día en el post del vaso de oro y el Busquer Festival, Barcelona debe potenciar esta cultura y no confundir a los extranjeros. Barcelona no es el hotel «W», no es el Oshum ni mucho menos los restaurantes del paseo Marítimo. Barcelona debe ser cultural, alegre, familiar y cercana a su entorno.
El menú de comida es excelente, los camareros te hacen sentir como si estuvieras en tu casa del pueblo. Rumbala el grupo invitado cada miércoles se adapta a la audiencia y mezcla canciones propias con clásicos de Kiko Veneno, Peret y hasta Estopa. Muy acertado para hacer fácil la noche y a un volumen adecuado para poder disfrutar de la conversación en la cena.
Tuve la oportunidad de hablar con Marc Ros, responsable de este proyecto y se ve en su cara la emoción y sentimiento que vive de verdad por potenciar estos valores en Barcelona. Y es que la caseta del migdia ya lleva más de 7 años trabajando por ofrecer una propuesta gastronómica y cutltural en Barcelona. El año pasado y con el apoyo de Moritz ya propusieron las cenas en el teleférico, pero este año querían potenciar el llegar a la gente con una propuesta más asequible. Y es que por sólo 19€ tienes todo un menú mediterráneo, con música en un ambiente especial. Por cierto, no va de tapas pero este domingo, en pases de 20:30 y 22:30 tocarán Blues con el grupo acontrablues.
La Caseta del Migdia
Sardinada los miércoles, ojo! sólo en septiembre!
19€ menú cerrado ensalada, motiz, porrón, sardinas y sandía
reservas: 693 99 27 60