Disfrutando de las tapas de Bar Pinocho
Situado sin duda en uno de los mercados más espectaculares de España “El Mercado de la Boquería“, El bar Pinocho se considera desde hace tiempo como uno de los referentes del tapeo barcelonés, no solo por la calidad de sus platos, si no por la presencia .
Exteriormente se reconoce por mesas altas en la calle, taburetes altos de bar y un espacio mínimo, entre varios puestos del mercado, justo delante de la entrada principal.
Cabe destacar que en la ocasión que lo visitamos un equipo de televisión extranjero estaba filmando y tomando nota del local lo que refleja la fama y reconocimiento del Bar Pinocho
Su dueño, Juanito o Pinocho para sus clientes lleva ligado al mercado desde hace muchos y muchos años y es uno de los mejores anfitriones que puede haber detrás de la barra de un bar, para escoger lo que comer lo mejor es dejarse aconsejar por él y después disfrutar tranquilamente si es que el resto de la clientela lo permite pero en nuestra visita lo que encontramos excepcional fueron sus chipirones con habas.
Plaza de la Boquería s/n (Mercado de la Boquería, puesto 466-470
Teléfono 933 171 731
Antes que nada, ¡felicidades por el blog! Os tengo que decir que cuando he leído el comentario del Pinocho, me ha entrado una nostalgia… Os cuento. Mi abuela era florista de la Rambla, con lo que mi familia siempre ha estado muy vinculada a este mercado. Durante mi infancia, a pesar de vivir en Les Corts, cada sábado iba con mis padres a hacer la compra semanal a la Boquería. Este es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de cuando era pequeña. Acabada la compra, sobre las 8 de la mañana, Pinocho nos preparaba un desayuno espectacular y de postre… un chucho de crema que jamás olvidaré, mientras nos contaba sus hazañas en la última maratón de NY! Ahora hace muchos años que no voy y solo deseo que no haya cambiado. Estamos más viejos, pero sé que su buen humor debe estar intacto;-)